Chantajes en la Naval: Comida te salva del arresto

|

PoliciasNavales


Las indiscriminadas órdenes que exigen las autoridades a los nuevos reclutas de la Marina Peruana para no apresarlos tienen su precio


En una entrevista concedida para el medio digital, un ex integrante de la Marina de Guerra del Perú (MGP) al que llamaremos ‘Conejo’ para proteger su identidad, precisó que las autoridades de dicha institución en reiteradas oportunidades han pedido a los nuevos reclutas “favorcitos” disfrazados de pollos a la brasa y dinero a cambio de un fin de semana de descanso.


Hoy en día una institución como la Marina de Guerra del Perú representa un escudo importante en el arco marino de nuestra nación. “Autoridades con abuso de poder existen, pero no se pasen de vivos”, mencionaba ‘conejo’ al preguntar sobre los favores que solicitaban los altos mandos. Mucho más que la iniciación para los nuevos, también “nos piden plata”, no es justo que exista ese trato, las escuelas no sufren tanto como en el reclutamiento. A nosotros nos exigen el doble y nos hacen pagar con sangre, sudor y lágrimas, mencionaba.


Ante las continuas faltas denunciadas por los “nuevos” a los superiores encargados de cada grupo, ¡no existe una solución!, solo la cárcel militar si no soportas más. Hasta cuando nuestro país seguirá sufriendo por abusos en el servicio. Si es así los jóvenes no querrán morir por su patria. Si te sometes y haces caso lograrás salir un fin de semana concluyó ´el conejo´.